Perú en Español

Acerca de Tullow en Perú

Tullow ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 35% en el Bloque Z-38 a través de una cesión de participación de Karoon Gas Australia, sujeta a la aprobación del Gobierno.

La nueva superficie a exploración petrolífera complementará la posición del grupo en América del Sur incluyendo unas prospecciones interesantes. El bloque Z-38 ya está cubierto por sísmica 3D de alta calidad e incluye el prospecto Marina, un candidato potencial para la perforación en 2019.

En Enero de 2018, Tullow acordó los términos para adquirir una participación del 100% en los bloques costa afuera Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68. Sin embargo, en Mayo de 2018 el Gobierno peruano revocó los Decretos Supremos que autorizan a PerúPetro, el regulador estatal, a ejecutar contratos de licencia para estos bloques. El resultado fue decepcionante para Tullow, ya que el Grupo ha operado bajo la supervisión de PeruPetro y el Ministerio de Energía y Minas, y ha cumplido con el proceso y los procedimientos requeridos por la ley peruana para acordar nuevas licencias de exploración. Desde la revocación, Tullow ha expresado formalmente su interés contínuo en las licencias y continuará trabajando estrechamente con PeruPetro para la ejecución de estas licencias.